Trump pidió el voto para un candidato al Senado acusado de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roy Moore fue acusado en la década del 70' por abusos sexuales de mujeres entre 14 y 18 años de edad.

Trump pidió el voto para un candidato al Senado acusado de abuso sexual
 EFE (Referencial)

Hasta ahora Trump había evitado dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre en Alabama.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió el voto para Roy Moore candidato republicano al Senado por Alabama que ha sido acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes hace unas cuatro décadas atrás.

"La negativa de los demócratas a dar incluso un voto a nuestra masiva bajada de impuestos (la reforma fiscal aprobada el pasado sábado), es por lo que necesitamos al republicano Roy Moore para ganar Alabama", escribió Trump en su habitual batería de mensajes matutinos.

Hasta ahora Trump había evitado dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre en Alabama y se había limitado a un respaldo táctico, criticando duramente a Jones (candidato demócrata) y a señalar que el candidato republicano ha negado repetidamente las acusaciones de acoso.

El mandatario "no tiene planeado ningún viaje a Alabama" para hacer campaña a favor de Moore, y "su agenda no le permite" encajar esa actividad antes de las elecciones legislativas, afirmó entonces la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Roy Moore, un ex juez de 70 años, está alineado con la llamada "derecha alternativa" que busca revolucionar el Partido Republicano, y ha negado rotundamente las acusaciones en su contra que han hecho ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter