Trump: Sigue tensión por lazos con Rusia y se suma millonario patrimonio de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador republicano Lindsey Graham llamó a castigar al régimen de Vladimir Putin por "ataques a nuestra democracia".

La Casa Blanca reveló las declaraciones financieras de decenas de sus altos cargos, entre ellos el yerno del presidente, Jared Kushner.

Trump: Sigue tensión por lazos con Rusia y se suma millonario patrimonio de gabinete
 EFE (Archivo)

Esta semana Trump sostuvo que las acusaciones por sus supuestos vínculos son una "patraña".

Llévatelo:

Rusia y la forma en que intervino en la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre siguen marcando el gobierno del presidente Donald Trump, apuntado por sus supuestos vínculos que lo relacionan con Moscú.

La corresponsal de Cooperativa en Nueva York, Iveliz Martel, informó que la tensión no cesa luego de que se diera a conocer que su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, no reveló los pagos que recibió de compañías rusas previo a asumir el cargo y que esta semana Trump sostuviera que las acusaciones por sus supuestos lazos son una "patraña".

El viernes, Flynn dijo al FBI y a miembros del Congreso que están investigando los vínculos de la campaña de Trump que está dispuesto a declarar si se le garantiza inmunidad ante una posible persecución judicial en su contra.

Cabe recordar que el otrora asesor debió dejar su puesto a las pocas semanas porque no informó sus reuniones con el embajador ruso en Washington cuando aún no comenzaba a gobernar la nueva administración.

"¿No creen que deberíamos castigar al régimen de Putin a lo menos?"

El senador republicano Lindsey Graham, crítico de la polémica que envuelve al gobierno de Trump y sus lazos con Moscú, insistió que "este el panorama que no quiero que perdamos de vista: ¿No creen que deberíamos castigar al régimen de Putin a lo menos? Entonces, a mis colegas republicanos, permanezcamos enfocados en lo que hicieron los rusos, ellos deberían pagar un precio".

"Fue el Partido Demócrata hoy, podría ser el Partido Republicano mañana; cuando se trata de ataques a nuestra democracia, estamos todos en el mismo bote, y el ataque a un partido, es un ataque a todos", enfatizó Graham.

Esto, luego de que desde el Kremlin negaran las constantes acusaciones en contra de la administración del presidente Vladimir Putin, acusado por las agencias de inteligencia de EE.UU. que dijeron que hackers rusos intervinieron en los sistemas informáticos del Comité Nacional (DNC) de los demócratas para obtener información y perjudicar a la candidata presidencial Hillary Clinton.

Dmitry Peskov, secretario de prensa del gobierno ruso, insistió en negar estos hechos en entrevista con la cadena estadounidense NBC, "cualquier, cualquier acusación de que Rusia pudo haber intervenido en los aspectos nacionales de Estados Unidos, es una calumnia".

Casa Blanca publicó el "millonario" patrimonio de su gabinete

Además de lo que ocurre con Rusia, lo que acapara la atención en Estados Unidos es la fortuna de quienes rodean a Trump, debido a que su gabinete es considerado como el más rico en la historia del país.

La Casa Blanca reveló las declaraciones financieras de decenas de sus altos cargos confirmando que el presidente se ha rodeado de funcionarios pudientes, entre ellos su yerno, Jared Kushner, informó EFE.

Entre los miembros con más dineros destaca la secretaria de educación, Betsy DeVos, con una fortuna avaluada en al menos 580 millones de dólares, y el yerno y asesor de Trump con 241 millones de dólares, al menos antes de asumir en sus cargos.

Según indicó Efe, Kushner, que comparte la mayoría de sus posesiones con su esposa, Ivanka Trump, tiene un imperio inmobiliario y financiero valorado en 741 millones de dólares, de acuerdo con el diario The New York Times que analizó las 54 páginas de su declaración.

Otro de los más ricos asesores de Trump es Gary Cohn, director del consejo económico nacional y ex número dos del banco de inversión Godman Sachs, con activos valorados en al menos 230 millones de dólares, aunque podrían ser más ya que solo el año pasado ingresó entre 48 y 77 millones de dólares.

También está en la lista Steve Bannon, el jefe de estrategia del presidente Trump, que el año pasado ganó entre 1,3 y 2,3 millones de dólares y tiene activos valorados entre los 3,3 y los 12,6 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter