Tópicos: Mundo | EE.UU. | Donald Trump Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Veto migratorio: Nuevo revés para Trump en Tribunales

La Corte de Apelaciones de San Francisco rechazó el reclamo interpuesto por el Gobierno para restituir la medida.

Todo indica que el diferendo culminará en el Tribunal Supremo del país.

EFE
Trump atacó con dureza en los últimos días al juez James Robart, quien suspendió temporalmente la prohibición de ingreso a inmigrantes de países musulmanes.

Trump atacó con dureza en los últimos días al juez James Robart, quien suspendió temporalmente la prohibición de ingreso a inmigrantes de países musulmanes.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco (California), decidió rechazar la apelación del Gobierno sobre el veto migratorio impuesto por Donald Trump, por lo que éste permanecerá bloqueado.

Según el documento judicial, el tribunal rechazó el recurso de la Administración estadounidense para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y ciudadanos nacionales de siete países con mayoría musulmana.

Se trata de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen, naciones que, a juicio del magnate, son "propensas" al terrorismo

Tras la resolución de hoy es previsible que el caso terminará en manos del Tribunal Supremo

Así lo asume el propio Trump, que se apresuró a responder a través de su cuenta de Twitter: "Nos vemos en la Corte, la seguridad de nuestra nación está en juego".

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio