Tópicos: Mundo | EE.UU. | Economía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estados Unidos pierde empleos producto de la última oleada de huracanes

Solo en Texas y Florida se perdieron 33 mil puestos de trabajo.

Las estadísticas no incluyeron a Puerto Rico, país asociado a que fue devastado por el huracán María.

EFE

Estados Unidos registró la primera baja de empleos en los últimos siete años, lo que se traduce a una perdida de 105 mil empleos de restauración producto de los huracanes Harvey e Irma.

Los principales estados afectados por este aumento del desempleo fueron Texas y Florida, los cuales sufrieron la perdida de 33 mil puestos de trabajo y sufrieron graves perdidas producto del azote de los huracanes.

Según los datos entregados por el Departamento de Trabajo, en las zonas afectadas se encontraban alrededor de 11,2 millones de trabajadores, lo que corresponde al 7,7 por ciento de la fuerza laboral del país. Cabe destacar que estas estadísticas no incluyeron a Puerto Rico, país asociado a Estados Unidos y que fue devastado por el Huracán María.

Tras conocerse estos resultados sobre desempleo, la bolsa de Wall Street abrió a la baja, aunque se espera que el índice de desempleo vuelva a su estado natural, debido al aumento exponencial de trabajos que había en los meses previos a los huracanes Harvey e Irma.

Antes de la llegada de estos poderosos ciclones, se vaticinaba la creación de 100 mil nuevos empleos para el mes de septiembre, cosa que finalmente no ocurrió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio