Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Alto funcionario fue detenido por pedir sexo a una menor en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Rosen, de 44 años, es director de programas de contraterrorismo del Departamento de Estado.

Fue atrapado por una detective encubierta del Condado de Fairfax.

EEUU: Alto funcionario fue detenido por pedir sexo a una menor en internet
 Nydailynews.com

Rosen fue suspendido de sus funciones mientras dura la investigación judicial.

Llévatelo:

Daniel Rosen, un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., fue detenido por presuntamente haber solicitado sexo a través de internet a una menor de edad que, en realidad, era una detective de la Policía del Condado de Fairfax (Virginia).

Según informó en un comunicado la Policía del Condado de Fairfax, el empleado público, de 44 años y director de los programas de contraterrorismo del Departamento de Estado, realizó una serie de intercambios inapropiados a través de internet con quien creía que era una menor de edad.

En realidad, quien estaba al otro lado de la pantalla era una detective que pertenece a la unidad policial del Condado de Fairfax que lo estaba investigando.

Rosen fue detenido este martes, trasladado a una cárcel de Washington y acusado de un delito tipificado como "uso de un aparato electrónico para solicitar sexo a un menor".

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo estar al tanto del caso, pero no identificó al funcionario arrestado, según declaraciones recogidas por las cadenas televisivas Fox y CNN.

"Por asuntos relacionados con el personal del Departamento y por razones de privacidad no estamos en condiciones de confirmar la identidad de la persona o sus cargos específicos", explicó Psaki.

Como resultado del arresto, Psaki indicó que se suspenderá la acreditación de seguridad del funcionario, quién será dado de baja en su puesto mientras dura la investigación judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter