Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Estudiantes crearon bombilla que detecta drogas utilizadas por violadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es capaz de reconocer las sustancias más comunes, como el éxtasis líquido y la ketamina, entre otras.

El proyecto aún está en fase de producción, pero esperan que una empresa la comercialice para su posterior distribución.

EEUU: Estudiantes crearon bombilla que detecta drogas utilizadas por violadores
 Captura

El invento consiste en una bombilla con dos tiras, que si se pone en una bebida drogada el color de una de las tiras se convertirá en azul marino.

Llévatelo:

Tres estudiantes estadounidenses crearon una innovadora bombilla que permite detectar las drogas que utilizan los violadores para dormir o dejar en condiciones vulnerables a sus víctimas.

En el marco de una clase de emprendimiento en un centro escolar de Miami, Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina del Baigorri desarrollaron el invento con el que pretenden ayudar a evitar el abuso sexual a jóvenes drogadas.

"Siento que este es un problema que oímos hablar mucho, sobre todo cuando llegamos a la escuela de secundaria (...) Las estadísticas dicen que es una de cada cinco mujeres" las que sufren este tipo de vejaciones, comentó Baigorri al sitio Inside Edition, según recoge La Sexta.

Roca explica que el proyecto consiste en "una bombilla que tiene dos tiras, que si la pones en una bebida drogada la tira se convertirá en un color azul marino".

El invento es capaz de detectar las sustancias más comunes, como el flunitrazepam (Rohypnol), el ácido hidroxibutírico gamma (GHB), mejor conocido como éxtasis líquido, y la ketamina.

La bombilla aún se encuentra en fase de producción, pero las jóvenes ya diseñaron el prototipo y esperan que una empresa los comercialice para permitir su distribución en distintos bares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter