Texas ejecutó al tercer hispano en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Villegas de 39 años fue condenado en 2002 por triple asesinato.

Defensa argumentó discapacidad intelectual lo que fue desestimado.

Texas ejecutó al tercer hispano en lo que va del año
 EFE / Archivo

Los abogados del preso hispano eran de oficio y parte de la búsqueda de pruebas la hicieron becarios sin sueldo.

Llévatelo:

El sistema penal de Texas, Estados Unidos, ejecutó en la prisión de Huntsville al estadounidense José Luis Villegas, condenado en 2002 por triple asesinato y que se convierte en el tercer reo hispano en ser ajusticiado en el estado en lo que va de año, informó una fuente judicial.

Según datos del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Villegas, de 39 años y nacido en Texas, murió a las 19:04 horas del miércoles (22:04 hora de Chile), una media hora más tarde de lo esperado porque se retrasó la respuesta del Tribunal Supremo a las alegaciones de los abogados.

La petición de los letrados pedía posponer la ejecución para investigar la supuesta discapacidad intelectual del preso, pero la máxima instancia judicial del país la rechazó.

Villegas, originario del área de Corpus Cristi, al sur de Texas, fue sentenciado a la pena capital por la muerte en 2001 de tres personas de origen latino: una mujer de 24 años, su madre de 51 años y su hijo de 3, según figura en su ficha criminal.

El asesino asestó un total de 86 puñaladas a las víctimas y, después de los crímenes, robó el vehículo y el televisor de la vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter