Bill Clinton aseguró que Hillary "es una líder natural"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente repasó su historia junto a la candidata en un discurso lleno de anécdotas en la Convención Demócrata.

Recordó que sólo aceptó casarse con él la tercera vez que se lo pidió.

Bill Clinton aseguró que Hillary
 EFE

Si su esposa logra ganar en noviembre, Bill Clinton se convertirá en el "primer caballero" de Estados Unidos.

Llévatelo:

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton repasó de principio a fin su historia con su esposa, la candidata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, durante un discurso plagado de anécdotas en la segunda jornada de la Convención del Partido Demócrata.

El ex mandatario comenzó su relato desde "aquel día de la primavera de 1971" cuando vio a aquella joven "sin maquillar" en una clase de derechos civiles, con quien, desde entonces, no ha "dejado de caminar y reír juntos".

Clinton recordó los momentos duros y los momentos felices junto a Hillary, incluso las dos veces que ella rechazó casarse con él, hasta que "en la tercera apareció la magia".

"Siempre ha creído que todo el mundo puede lograr el éxito", explicó sobre los años que dedicó la ex primera dama a la enseñanza, y también sobre sus consejos cuando él perdió la reelección a Gobernador de Arkansas.

Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el ex mandatario enfatizó la vocación de su esposa por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor.

"Es la maldita mejor persona que he conocido logrando cambios", dijo sobre su mujer, ex primera dama de Arkansas, ex primera dama de EEUU, ex senadora y ex secretaria de Estado.

"Nunca ha estado satisfecha con el statu quo, en nada, siempre quiere mover la pelota hacia delante", aseguró el ex presidente, quien, si su esposa logra ganar en noviembre, se convertirá en el "primer caballero" de Estados Unidos.

Responsabilidades internacionales

De los detalles íntimos de los primeros años, incluida la medianoche en la que Hillary rompió fuente y se convirtieron en padres de su hija Chelsea, Clinton transitó hacia sus años como senadora de Nueva York, y logros de la aspirante demócrata al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013).

"Respaldó la decisión de (Barack) Obama de ir tras Bin Laden", citó el ex presidente, quien prosiguió enumerando la participación de la ex secretaria de Estado en las negociaciones con Rusia sobre proliferación nuclear o su intercesión en el conflicto palestino-israelí.

"Es una líder natural", insistió Clinton, interrumpido una y otra vez por el público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter