Clinton aumenta su ventaja sobre Trump, según encuesta post debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata demócrata obtuvo un 43 por ciento de intención de voto en sondeo contratado por Fox, contra 40 por ciento de su contendor.

La ventaja de Clinton es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior estudio publicado hace dos semanas.

Clinton aumenta su ventaja sobre Trump, según encuesta post debate
 EFE

Sobre el debate del 26 de septiembre, 61 por ciento de los encuestados consideró a Clinton la ganadora.

Llévatelo:

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del debate del lunes que fue divulgado este jueves y que le otorga un 43 por ciento ante el 40 por ciento de su contendor.

La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo 41 por ciento de la intención de voto contra 40 por ciento del magnate neoyorquino.

El sondeo de este jueves, de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con 8 por ciento de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo 4 por ciento.

En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49 por ciento de los encuestados votaría por Clinton y 44 por ciento por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46 por ciento) aventajaba por un punto a la demócrata (45 por ciento).

La encuesta fue realizada entre el 27 y el 29 de septiembre a 911 potenciales votantes y tiene un margen de error de 3,0 por ciento.

Otras cifras del sondeo

Sobre el debate del 26 de septiembre, 61 por ciento de los encuestados consideró a Clinton la ganadora contra un 21 por ciento que respondió que fue Trump el vencedor y 12 por ciento que vio un empate.

El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres (+20 por ciento), minorías (+66 por ciento) y menores de 45 años (+8 por ciento), mientras que Trump es el favorito de los hombres (+17 por ciento), blancos (+21 por ciento) e independientes (+12 por ciento).

Sin embargo, los dos candidatos registraron altas cifras de impopularidad, ya que el 53 por ciento dijo tener una imagen desfavorable de Clinton, mientras que el 55 por ciento opinó lo mismo de Trump.

La encuesta también evidenció que la mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62 por ciento cree que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (61 por ciento).

Además, el 59 por ciento dijo que Trump carece del temperamento para ser presidente de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter