Donald Trump quedó como único candidato presidencial del Partido Republicano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las renuncias de Ted Cruz y John Kasich dejan al magnate con la vía libre para conseguir la nominación a la Casa Blanca.

Ésta debe ser ratificada en una Convención programada para julio.

Donald Trump quedó como único candidato presidencial del Partido Republicano
 EFE

Trump está a sólo 184 delegados de los 1.237 que necesita para ser proclamado automáticamente.

Llévatelo:

El gobernador de Ohio, John Kasich, oficializó esta tarde su retiro de la carrera presidencial del Partido Republicano, después de la aplastante victoria que logró ayer el magnate Donald Trump en las primarias de Indiana, que provocaron el abandono inmediato de su máximo rival, el senador Ted Cruz.

El abandono de los dos últimos competidores deja a Trump el camino libre para ser el representante de ese partido en las elecciones de noviembre próximo.

Trump arrasó la noche del martes en las primarias de Indiana y está a sólo 184 delegados de los 1.237 que necesita para ser proclamado automáticamente como el candidato republicano.

No obstante, será la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio) la que designará oficialmente al abanderado republicano.

Al hacer su anuncio Kasich agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto: "Nadie ha hecho más con tan poco", admitió.

Imagen foto_00000030
Trump dijo que John Kasich "podría ser un buen vicepresidente". Otros de los precandidatos republicanos han cerrado la puerta a dicha opción. (Foto: EFE)

 

En declaraciones de este miércoles a CNN Donald Trump dijo que Kasich "hace bien" al retirarse de la carrera a la Casa Blanca, al tiempo que señaló que "podría ser un buen vicepresidente".

"Estoy interesado en él. Tenemos una buena relación y podría ser de mucha ayuda", dijo Trump, que llamó además en las últimas horas a unificar las filas del partido: "Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo. Ahora nos están llamando a todos y están diciendo que les gustaría subirse al tren de Trump y nos encantaría subirlos al equipo", señaló.

Cruz y Kasich decidieron aunar esfuerzos hace unas semanas para frenar las aspiraciones de Trump, intentando impedir que el magnate consiguiera los 1.237 delegados necesarios para la nominación automática y plantear así una convención disputada donde tener posibilidades frente al magnate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter