Hillary Clinton anunció oficialmente su candidatura a presidenta de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex secretaria de Estado ofrecerá desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña.

Hillary Clinton anunció oficialmente su candidatura a presidenta de EE.UU.
 EFE

Clinton hizo pública este domingo su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca.

Llévatelo:

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton anunció oficialmente este domingo su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de EE.UU.

A través de un comunicado, Clinton hizo pública su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

La también ex primera dama ofrecerá este mismo domingo desde Des Moines, Iowa, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos, el primero de sus discursos de campaña.

"Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora", aseguró Clinton en un video divulgado en su página web oficial.

Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en un marcado contraste con las primarias de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo un larga batalla ganada finalmente por Barack Obama.

De hecho, su candidatura ha sido tan esperada que ningún analista cree que alguien de su partido pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre de 2016; mientras que en el Partido Republicano casi una veintena de rostros han manifestado su interés por presentarse a las primarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter