Hillary Clinton descartó candidatura presidencial para 2020

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos", afirmó la ex aspirante.

Ya hay 14 postulantes a las primarias demócratas para las elecciones.

Hillary Clinton descartó candidatura presidencial para 2020
 EFE (Archivo)

La ex candidata perdió en la última elección contra Donald Trump.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró que no participará en las elecciones de 2020, descartando la posibilidad de un nuevo enfrentamiento con el actual presidente, el republicano Donald Trump.

"No voy a competir" en las elecciones de 2020, afirmó Clinton en una entrevista con una emisora estatal de Nueva York, despejando las dudas sobre una hipotética candidatura que se habían mantenido en los últimos meses.

Clinton remarcó que, no obstante, "seguiría trabajando y defendiendo" los temas en los que cree.

"No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos de manera como no he visto en mi vida adulta", recalcó en clara referencia al gobierno de Trump.

Por ello, Clinton insistió que "va a seguir hablando" y no va a ir "a ningún lado".

En este sentido, la ex secretaria de Estado en el mandato del presidente Barack Obama, anunció que tendrá un papel activo en el siguiente ciclo electoral, donde las primarias demócratas registran 14 aspirantes de la candidatura presidencial.

Este fin de semana, el senador Bernie Sanders, quien disputó la candidatura a Hillary Clinton en 2016, anunció su intención de competir de nuevo.

Clinton aseguró que se reunió en las últimas semanas con algunos de los aspirantes para darles su opinión acerca de la nueva batalla electoral.

El eventual candidato demócrata se enfrentaría al actual presidente Donald Trump, quien confirmó que buscará la reelección en los comicios del próximo año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter