Sergio Bitar: Dirigentes como Donald Trump son riesgosos para la convivencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro comentó la postulación del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Asistió a la convención demócrata, donde Hillary Clinton aceptó la nominación presidencial.

Sergio Bitar: Dirigentes como Donald Trump son riesgosos para la convivencia
 AGENCIA UNO

El ex ministro Sergio Bitar considera riesgosa una eventual presidencia del magnate.

Llévatelo:

El ex ministro Sergio Bitar, el único chileno en asistir a la convención del Partido Demócrata donde Hillary Clinton aceptó la nominación para ser candidata a la Presidencia de Estados Unidos, manifestó los resquemores por la postulación del magnate Donald Trump por el Partido Repúblicano.

En conversación con La Historia es Nuestra, Bitar explicó que fue invitado junto a otros líderes internacionales de otros países por parte de un Instituto, y sostuvo que la mirada del empresario está lejos de América Latina, ejemplificándolo con la idea de la construcción de un muro en la frontera con México.

El ex secretario de Estado afirmó que la postulación de Trump "se cruza con un sentimiento más profundo de los valores latinoamericanos de democracia, de multiculturalidad, de apertura, en general tenemos una mirada marcada por el intervencionismo norteamericano o a veces la actitud negligente y distante".

"Obama ha corregido aquello, de una mirada más moderna y amplia, pero Trump puede ser una reversión si dice que hará un muro a los mexicanos, pero más que a los mexicanos, es un muro a América Latina y si mira con cierto menosprecio a lo latinoamericano por cierto eso distanciaría", añadió el ex ministro.

Además, Bitar consideró riesgoso que el aspirante republicano logre ganar las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

"Dirigentes políticos que denostan a los demás, que tienen una actitud menospreciativa como puede ser Trump, llegan, llaman la atención, pero la gente que sabe se da cuenta que esto es extremadamente riesgoso para la convivencia, porque uno tiene que buscar los entendimientos, la convivencia pacífica, el respeto mutuo, en una democracia si uno polariza e insulta, destruye la base del tejido social", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter