Tópicos: Mundo | EE.UU.

Empresa estadounidense creó muñeca de ascendencia chilena que quiere viajar a Marte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muñeca se lanzó el pasado 1 de enero y mide 46 centímetros, tiene ojos café, piel trigueña y el pelo color castaño oscuro.

"American Girl" lanza todos los años a su modelo de "niña del año" con el fin de poder motivar a las más pequeñas.

Empresa estadounidense creó muñeca de ascendencia chilena que quiere viajar a Marte
 American Girl

La muñeca, que se sumará a la colección de lanzamientos previos, tiene un valor de 150 dólares.

Llévatelo:

La marca de juguetes y accesorios para niñas "American Girl" definió a la que será su modelo de muñeca "Niña del año 2018". Se trata de Luciana Vega, una estadounidense de 11 años con ascendencia chilena que quiere convertirse en astronauta.

La muñeca se lanzó el pasado 1 de enero de este año y mide 46 centímetros, tiene ojos café, piel trigueña y el pelo color castaño oscuro.

Según señaló el sitio Space.com la muñeca de colección tiene como objetivo inspirar el espíritu hasta la fortaleza de carácter de las niñas a jóvenes, como explicó en un comunicado Katy Dickson, presidenta de American Girl.

"Luciana es un modelo para las niñas de hoy, las inspira a empoderarse, a desafiar los estereotipos y abrazar riesgos, los cuales le enseñaran acerca de los fracasos y victorias mientras trazan sus propios caminos de vida sin importar su meta", aseguró Dickson, quién agregó que "Luciana ponía su corazón entero en convertir sus sueños en realidad".

Cabe señalar que "American Girl" lanza todos los años a su modelo de "niña del año" con el fin de poder "motivar a las más pequeñas a cumplir y seguir sus sueños", y esta vez, fue el turno deLuciana.

La muñeca, que se sumará a la colección de lanzamientos previos, tiene un valor de 150 dólares (90 mil pesos) mientras que los accesorios se venden por separado, entre ellos, una estación espacial a 350 dólares (212 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter