Tópicos: Mundo | EE.UU.

En la Catedral de Washington terminan actos de investidura de George W. Bush

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pastor protestante que ayudó al presidente a superar su alcoholismo abrirá la reunión religiosa, el "broche final" de la toma de posesión.

Llévatelo:

Con una ceremonia religiosa en la Catedral Nacional de Washington culminarán este viernes los actos de celebración de la investidura de George W. Bush como el 55º presidente de Estados Unidos, en su segundo mandato de cuatro años.

 

Bush, su familia y los principales miembros del Gobierno y del Congreso se darán cita en el templo para lo que la Casa Blanca denominó un "servicio de oración", un acto que busca dar el "broche final" a la toma de posesión del mandatario.

 

El servicio religioso lo abrirá el pastor protestante Billy Graham, uno de los más conocidos del país y a quien Bush agradece haberle ayudado a dejar el alcohol y reorientar su vida cuando tenía 40 años.

 

"Conozco a la familia Bush desde hace muchos años y he visto cómo su fe en Dios los ha sostenido en momentos muy duros", afirmó Graham, también amigo de George Bush padre, a través de un comunicado.

 

La ceremonia en la catedral culminará los actos y festejos de la toma de posesión de Bush, que comenzaron el martes pasado y que tuvieron el pasado jueves su momento clave, con el juramento del cargo y el tradicional desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

 

Los festejos se celebraron en completa normalidad, desde la promesa hasta los bailes de gala de la noche, en medio de un dispositivo de seguridad sin precedentes, que sin embargo no pudo impedir que miles de personas protestaran contra Bush.

 

El acto de este viernes en la Catedral Nacional se inscribe dentro de la tónica de Bush de dar un fuerte contenido religioso a su mandato, a pesar de que en EE.UU. hay una separación constitucional entre la iglesia y Estado, lo que alimenta una de las principales críticas al presidente, por su abierta religiosidad.

 

La jornada de la víspera fue cerrada con una serie de bailes de gala a los que asistió el mandatario junto a su esposa, Laura, y sus dos hijas, Bárbara y Jenna. La primera aparición de la familia Bush tuvo lugar en el Hotel Hilton en medio de fuertes medidas de seguridad y el júbilo de los asistentes, lo que se repitió en los otros ocho eventos similares.

 

Laura Bush lució un vestido blanco del diseñador Oscar de la Renta y "las niñas" lucían modelos de los diseñadores neoyorquinos Mark Badgley y James Miscka, uno azul para Bárbara, y otro verde para Jenna. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter