Tópicos: Mundo | EE.UU.

Estados Unidos calificó de "fantasía" el traslado de Julian Assange a Guantánamo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Déjenlo para una película", ironizó el portavoz estadounidense Philip J. Crowley.

El abogado de Assange insistió en que el traslado es "un riesgo real".

Llévatelo:

El portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, calificó de "pura fantasía" el alegato de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sería trasladado a la cárcel de Guantánamo, en Cuba, si es extraditado a Estados Unidos.

ImagenCrowley publicó en su cuenta de twitter que el alegato de Assange "es pura fantasía legal. Déjenlo para la película".

La defensa de Assange detalló el pasado 11 de enero algunos de los argumentos que presentará el próximo 7 de febrero en la visita judicial sobre la extradición de Assange a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos de agresión sexual.

El abogado Geoffrey Robertson, que representa a Assange ante los tribunales, acusó a las autoridades suecas de querer llevar a cabo este proceso para castigarlo por razones políticas.

Según Robertson, hay un "riesgo real" de que si Assange es entregado a Suecia para su posterior extradición a Estados Unidos, éste sea llevado a Guantánamo.

"Si Assange es entregado a Estados Unidos sin garantías de que la pena de muerte no será aplicada, hay un riesgo real de que pueda quedar sujeto a la pena de muerte", agregó.

El fundador de Wikileaks, que fue detenido en el Reino Unido en diciembre de 2010 y actualmente se encuentra bajo libertad condicional, ya es protagonista de una biografía escrita por el periodista australiano Andrew Fowler, titulada "El hombre más peligroso del mundo", la que será llevada al cine por Josephson Entertainment y Michelle Krumm Productions.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter