British Airways criticó que se permitiese a Bush aterrizar en Heathrow

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Willie Walsh expresó su enojo por el hecho de que la llegada de Bush a ese aeropuerto obligase a cancelar al menos 69 vuelos.

Llévatelo:

El jefe de British Airways, Willie Walsh, ha criticado al gestor aeroportuario BAA por permitir que el avión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aterrizase en el aeropuerto internacional de Heathrow.

 

Walsh expresó su enojo por el hecho de que la llegada de Bush a ese aeropuerto obligase a cancelar al menos 69 vuelos y causase perturbaciones a 40.000 viajeros.

 

"La decisión de permitir al presidente Bush y a su flota de aviones aterrizar en Heathrow en lugar de en una base militar es algo que no tenían por qué haber soportado los usuarios de Heathrow", dijo Walsh, según informan varios medios británicos.

 

Walsh explicó que las perturbaciones duraron cuatro días dado que el aeropuerto tuvo que ensayar primero la llegada de Bush antes de cerrar una pista para el aterrizaje real, el día 15 de junio, y el despegue de la comitiva, al día siguiente.

 

Las autoridades del aeropuerto prohibieron las salidas de vuelos en dos ocasiones distintas el 15 de junio, lo que provocó retrasos de seis horas para los pasajeros, explicó Walsh.

 

British Airways tuvo que cancelar un total de 53 vuelos mientras que otras compañías suspendieron 16, a lo que se sumaron retrasos en otros 260.

 

Un portavoz de BAA, compañía propiedad de la española Ferrovial, dijo que Heathrow era el mejor lugar donde podía aterrizar Bush ya que el presidente y su séquito iban a trasladarse seguidamente al castillo de Windsor y el aeropuerto ofrece buenas condiciones de seguridad. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter