Bush dijo que entiende a madre que le exigió el regreso de las tropas desde Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sus primeras palabras sobre el caso de una mujer -que perdió a su hijo en combate y que acampa frente a su rancho- el mandatario sostuvo que no comparte la petición para retirar a los soldados.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se refirió este jueves por primera vez a la protesta contra la guerra en Irak que protagoniza frente a su rancho la madre de un soldado muerto y aseguró que la entiende y siente lo que le pasó.

 

"Entiendo a la señora (Cindy) Sheehan", dijo el presidente en rueda de prensa en su rancho de Crawford, donde esta mujer de 48 años inició el pasado sábado una vigilia en protesta por la muerte de su hijo Casey cinco días después de haber llegado a Irak, y por la continuidad de la guerra.

 

"Tiene todo el derecho del mundo a decir lo que cree. Esto es EE.UU. Tiene derecho a mantener esa posición", dijo Bush, que aseguró haber pensado "largo y tendido" sobre la petición de la mujer de retirar las tropas de Irak, aunque es algo que no comparte.

 

Estas han sido las primeras declaraciones de Bush sobre este caso, que está atrayendo la atención del país.

 

De hecho, cerca de un centenar de personas se han sumado a la causa de Cindy Sheehan en las inmediaciones del rancho del presidente, coreando consignas como "W. mató a su hijo" y eslóganes que piden el fin de la guerra.

 

El presidente insistió en que entiende su postura y la de quienes defienden abandonar Irak ahora mismo, pero se mostró convencido de que "sería un error para la seguridad de este país", una traición para el pueblo iraquí y una señal "terrible" para los terroristas.

 

"Comprendo la angustia que sienten algunos por las muertes que están ocurriendo" en Irak y "he pensado en su llanto y su sincero deseo de reducir la pérdida de vidas retirando nuestras tropas" pero "simplemente estoy en total desacuerdo", reiteró. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter