Tópicos: Mundo | EE.UU.

Hawái: Más de 800 militares y guardias costeros luchan contra el fuego en la isla de Maui

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Departamento de Defensa de EEUU señaló que una de las prioridades es “minimizar el impacto medioambiental marítimo”, por lo que se creó una “zona de seguridad”.

El Ejército está realizando misiones que incluyen el transporte de suministros y equipos, mientras que la Guardia Costera emplea helicópteros para extinguir las llamas.

Hawái: Más de 800 militares y guardias costeros luchan contra el fuego en la isla de Maui
 EFE

Al menos 110 personas han fallecido a causa de los incendios en Hawái.

Llévatelo:

Más de 800 militares, guardias costeros y personal civil del Departamento de Defensa siguen luchando contra el fuego en el oeste de la isla de Maui, en Hawái (EEUU), informó este jueves el Pentágono.

El vocero del Departamento de Defensa de EEUU, general Pat Ryder, dijo en una conferencia de prensa que unos 700 soldados en activo, miembros de la Guardia Nacional y civiles, así como 140 guardias costeros participan en la extinción de los incendios en la parte occidental de Maui.

Ryder apuntó que una de las prioridades es "minimizar el impacto medioambiental marítimo", al tiempo que están preparados para rescatar a cualquier persona que se arroje al agua para huir del fuego, por lo que se ha creado una "zona de seguridad" de unos 183 metros desde el puerto de Lahaina, la ciudad más afectada por los incendios, hacia el océano.

Asimismo, el Pentágono colabora de cerca con funcionarios estatales y trabajadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar a los damnificados.

Ryder explicó que a fecha el Comando del Pacífico del Ejército de EEUU está llevando a cabo seis misiones para FEMA, que incluyen el transporte por tierra y mar de suministros y equipos.

La Guardia Nacional está empleando helicópteros Chinook en las tareas de extinción y ya ha arrojado unos 715.442 litros de agua para apoyar los esfuerzos frente a las llamas.

110 FALLECIDOS CON el 38% RASTREADO

Al menos 110 personas han fallecido a causa de los incendios en Hawái, según cifras aportadas el miércoles por el gobernador del estado, Josh Green.

Green añadió que los equipos de rescate han logrado rastrear cerca del 38 por ciento de la zona más afectada, en la isla de Maui.

De momento se ha logrado identificar a siete fallecidos, mientras que se han realizado autopsias a 35 cadáveres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter