Tópicos: Mundo | EE.UU.

Hombre asesinado hace 37 años "tuitea" sobre su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bill Comeans fue asesinado en 1980 y su cuenta de Twitter relata detalles de su muerte en primera persona.

Comeans fue hallado ahorcado por su propia bufanda y su caso aún no ha sido resuelto.

Hombre asesinado hace 37 años
 @BillComeans

"Mi muerte seguirá siendo un misterio, pero mi vida, mi vida seguirá siendo recordada. Disfrutando en el paraíso", escribió "Bill" en su cuenta.

Llévatelo:

Impacto causó en redes sociales la seguidilla de tweets publicados por Bill Comeans, un hombre que fue asesinado hace 37 años y que en enero tuiteaba en primera persona sobre su crimen, el que aún no ha sido resuelto.

"Hace 37 años me asesinaron. Tenía 14 años y tenía toda mi vida por vivir. Mi familia sigue buscando a mi asesino", publicó la cuenta @Billcomeans, lo que desató miles de reacciones de personas y medios de comunicación que se preguntaban quién estaría tuiteando en nombre del difunto.

El 7 de enero de 1980, Bill Comeans fue encontrado por su padre y su hermano en una zanja estrangulado con su propia bufanda. El día que el joven fue asesinado se dirigía a recoger a su hermana Kathleen de una fiesta de cumpleaños, en un pequeño pueblo de Ohio, Estados Unidos. 

Justamente, su hermana fue quien creó esta cuenta de Twitter para llamar la atención de la sociedad y, sobre todo, de la policía. El objetivo principal de esta cuenta es reabrir el caso que, después de 34 años, sigue sin ser resuelto.

 

El plan de la mujer parece estar dando resultados, ya que si bien el fiscal general de Ohio declaró que no existen fondos para investigar un caso que sucedió hace 34 años, los más de 2 mil seguidores de la cuenta claman por la reapertura del caso, incluso contactando a productoras para que le den mas visibilidad al caso, como lo hizo la serie "Making a Murderer" de Netflix.

Antecedentes del caso

Previo a su asesinato, el joven había sido brutalmente atacado en dos ocasiones diferentes. En la primera, describió como dos hombres a los que no identificó, lo atacaron poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza y atándosela al cuello.

La segunda, otra vez dos desconocidos le anudaron una cuerda al cuello y lo dejaron bajo un árbol por horas.

Después de estos dos incidentes, tanto Bill como su mejor amigo y su pareja comenzaron a recibir notas amenazantes en sus cacilleros del colegio, firmadas por "U. R." con mensajes que señalaban que "el tiempo es corto".

Poco después de la muerte de Bill, una vecina de 50 años admitió seguir escribiendo notas amenazantes a la familia del adolescente después de su muerte. Sin embargo, se comprobó que ella no fue la misma persona que escribió las amenazas que recibió la victima antes de morir. 

Existe una hipótesis que señala que el mismo Bill habría orquestado los ataques y las notas para luego suicidarse. Sin embargo esta teoria no ha sido comprobada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter