EE.UU. es el país menos amigable con sus visitantes, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sondeo encargado por empresas del país apunta que para los turistas el visado y los trámites migratorios son peores incluso respecto a viajes a Medio Oriente.

Llévatelo:

Los antipáticos funcionarios de inmigración y los retrasos en los visados disuadieron a millones de personas de viajar a Estados Unidos, empeoraron la imagen del país y equivalen a pérdidas millonarias, según un estudio divulgado este martes.

 

El informe del Discover America Partnership, una organización que se creó para mejorar la imagen del país en el exterior, señala que los viajeros internacionales consideran a Estados Unidos como el peor país a la hora de conseguir un visado.

 

Los entrevistados insistieron en que, una vez conseguido el visado, hay que soportar las malas maneras de los funcionarios de inmigración.

 

El sondeo contó con la colaboración de 2.011 viajeros internacionales de 16 países y fue elaborado por RT Strategies, una firma de encuestas de Virginia, por encargo de Discover America Partnership, un grupo que se lanzó en septiembre y que cuenta con el apoyo de compañías como los hoteles InterContinental, la cervecera Anheuser Busch y los parques de atracciones Walt Disney.

 

El estudio muestra que EE.UU. fue calificado como "el peor" país en lo que a visados y trámites migratorios se refiere por el doble de viajeros que los que nombran al próximo destino considerado hostil, y que incluye la región de Medio Oriente y Asia.

 

Más de la mitad de los viajeros consultados dijo que los funcionarios de inmigración son maleducados y dos terceras partes señalaron que temen ser detenidos a la llegada a EE.UU. por un simple error en sus papeles o por decir algo erróneo a los funcionarios de inmigración.

 

El sondeo se realizó entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre en medio de una preocupación creciente por parte de la comunidad empresarial ante la caída constante en el número de visitantes extranjeros a EE.UU.

 

Las estadísticas de la Asociación de la Industria de Viajes muestran que el porcentaje de EE.UU. dentro del turismo mundial ha caído desde el 7,4 por ciento en 2000 al seis por ciento el pasado año.

 

Un incremento del uno por ciento implicaría, según la asociación, 7,5 millones más de visitantes, 12.300 millones de dólares más en gastos y 150.000 puestos de trabajos adicionales, entre otras ventajas.

 

Sin embargo, con 50 millones de visitantes al año, EE.UU. es el tercer destino más popular del mundo, después de España y Francia.

 

El centro que elaboró el estudio lamenta que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, EE.UU. vea a los visitantes más como una amenaza que como una oportunidad. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter