Inmigrante mexicano reclamó contra la discriminación con una elevada propina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cliente oriundo de México entregó una propina de 20 dólares luego de haber consumido solo 12.

Ciro Martínez invitó a "reflexionar y darnos cuenta de que todos somos iguales".

Inmigrante mexicano reclamó contra la discriminación con una elevada propina
 Archivo EFE

El gesto fue realizado luego que hace unos días una pareja dejara un mensaje racista a una mesera de origen mexicano en un restaurante de Harrisonburg.

Llévatelo:

El mexicano Ciro Martínez envió un mensaje de "reflexión e igualdad" para que se eviten las manifestaciones de odio y discriminación hacia los inmigrantes en Estados Unidos, con una propina generosa a una mesera de origen cubano en una cafetería de Chicago.

Por un consumo de 12 dólares este indocumentado dejó una propina de 20 dólares y el mensaje "un no ciudadano le da una propina a una ciudadana".

Según declaró a EFE, de esta forma invitó a "reflexionar y darnos cuenta de que todos somos iguales", al contrario de lo que hicieron recientemente los clientes de un restaurante de Harrisonburg (Virginia) que le dejaron un mensaje racista a la mesera hispana que los atendió.

"Solo damos propina a ciudadanos estadounidenses", escribieron en la cuenta, en lugar de la gratificación. Una copia de la cuenta fue publicada en las redes sociales y el episodio tuvo repercusión nacional.

La mesera de 18 años es estadounidense, de ascendencia mexicana y hondureña, y el incidente resultó "muy ofensivo para toda la comunidad" inmigrante, dijo Martínez.

"Desgraciadamente hay mucha gente que está llena de odio y que muchas veces reflejan sus frustraciones en las personas o lugares que no deberían", agregó.

La mesera beneficiada por el gesto de Martínez, la cubana Yuliana A. Calderón, dijo sentirse "superagradecida y aludida".

"Es gratificante encontrar a personas de buen corazón y con tan buena disposición para ayudar a los demás", agregó.

Martínez dijo que no le importa que la difusión del caso haga público su estatus migratorio.

"Lo importante es que yo puedo contribuir, darle una gran propina y gratificar bien a una persona, sin importar si es ciudadana o no", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter