Tópicos: Mundo | EE.UU.

Líder de pandilla en Nueva York enfrentará cadena perpetua por asesinato

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Larry Pagett, uno de los cabecillas de Eight Trey Crips, fue hallado culpable de un homicidio "a sangre fría" en un club nocturno abarrotado de Brooklyn.

Líder de pandilla en Nueva York enfrentará cadena perpetua por asesinato
 NY Daily News
Llévatelo:

Uno de los líderes de la pandilla callejera Eight Trey Crips de Nueva York se enfrentará a cadena perpetua después de que un jurado federal lo hallara el miércoles culpable  de asesinato en beneficio del crimen organizado.

Según informó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Larry Pagett, estadounidense y de 39 años, abrió fuego contra el miembro de una banda rival en una discoteca llena en 2015, asesinando "a sangre fría" al individuo e hiriendo a un inocente.

El jurado de Brooklyn tardó ocho días en alcanzar un veredicto de culpabilidad contra Pagett, que se "enfrenta a una cadena perpetua obligatoria en prisión cuando sea sentenciado" por el juez del distrito, William F. Kuntz II.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, durante el juicio se desprendió que los Eight Trey Crips, una pandilla principalmente negra procedente de Los Ángeles, llevaban años peleando por su territorio en Brooklyn contra la banda rival Folk Nation.

La pandilla criminal de la que Pagett era líder estaba radicada en un complejo de vivienda pública llamado Flatbush Gardens, en ese mismo distrito neoyorquino, y el incidente tuvo lugar en un club nocturno cercano a ella.

El 28 de agosto de 2015, Pagett, apodado "Biz", se encontró en el Buda Hookah Lounge a Chrispine Philip, alias "Droppa", un supuesto miembro de Folk Nation a quien culpaba del asesinato de un compañero de los Eight Trey Crips en Trinidad en la primavera de ese año.

"Pagett sacó un arma y disparó contra Philip múltiples veces, con una última bala contra la parte posterior de su cabeza. Un transeúnte inocente que estaba en el club también recibió disparos en estómago y brazo, pero sobrevivió", describe la Fiscalía sobre el asesinato, que fue grabado por cámaras de vigilancia.

El responsable del FBI en el caso, William F. Sweeney, consideró que se ha hecho justicia con el veredicto del individuo por sus acciones violentas y con la "perspectiva de que pase el resto de su vida el prisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter