Polémico senador republicano evalúa ahora el no renunciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Larry Craig, involucrado en un escándalo homosexual, dijo el sábado que iba a dimitir de su cargo en la cámara alta de EE.UU. pero ahora estudia incluso la posibilidad de ir a la reelección.

Llévatelo:

El senador republicano Larry Craig, envuelto en un escándalo homosexual, ha reconsiderado su decisión de renunciar y es posible que postule a la reelección, anunció hoy su portavoz.

 

"La conclusión de que lo único que podía era renunciar ya no es absoluta", señaló el portavoz Sidney Smith a los periodistas en Boise, capital del estado de Idaho, representado por el senador.

 

Craig fue arrestado brevemente el 11 de junio en un aeropuerto de Minnesota donde un agente policial, que investigaba conducta sexual en uno de los baños para hombres, alegó que el senador le había hecho propuestas lascivas.

 

El senador, que inicialmente se confesó culpable de una falta menor, rechazó que sea homosexual y dijo que no había hecho nada indebido y que esa confesión había sido un error.

 

Sin embargo, al recrudecer el escándalo el sábado pasado se presentó ante los periodistas en Boise acompañado por su esposa y el gobernador republicano de Idaho, Butch Otter, para anunciar que había decidido dimitir a su cargo en el Congreso de EE.UU.

 

Añadió que el escándalo que lo afecta "sería una distracción en momentos en que Estados Unidos y su Senado tienen asuntos muy graves entre manos".

 

El portavoz del legislador manifestó este martes que Craig y su equipo de asesores continúan preparando la renuncia oficial prevista para el 30 de septiembre.

 

"Pero el resultado del caso y la investigación ética influirán sobre la decisión de si continuamos la lucha y nos quedamos en el Senado", agregó.

 

Durante años han circulado rumores sobre la supuesta homosexualidad de Craig, un senador conservador que ha sido muy firme en su oposición a la legalización de los casamientos de personas del mismo sexo.

 

Según la grabación de vídeo de la entrevista policial, difundida por la televisión a todo el país, Craig dijo al agente: "Usted fue el que me hizo propuestas", y lo acusó de haberle tendido una trampa.

 

El agente policial alega que él estaba en uno de los retretes cuando otro hombre entró al retrete vecino e hizo señales primero con un pie y luego con la mano, por debajo de la mampara que separa a ambos recintos.

 

Luego, según el agente policial, él puso en el piso su identificación y le indicó al vecino que saliera. El vecino resultó ser un senador del Congreso de Estados Unidos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter