Biden anunciará sanciones contra repúblicas separatistas de Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La orden ejecutiva prohibirá nuevas inversiones, comercio y otras transacciones económicas por parte de instituciones y ciudadanos estadounidenses en Donetsk y Lugansk.

El mandatario estadounidense lo determinó después de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, reconociera la independencia de esas dos repúblicas separatistas.

Biden anunciará sanciones contra repúblicas separatistas de Ucrania
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "pronto" firmará una orden ejecutiva con sanciones económicas para las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, informó este lunes en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La orden ejecutiva prohibirá nuevas inversiones, comercio y otras transacciones económicas por parte de instituciones y ciudadanos estadounidenses en Donetsk y Lugansk, indicó Psaki.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció este lunes la independencia de esas dos repúblicas separatistas, en lo que supone una escalada a la tensión que ha rodeado Ucrania desde hace semanas.

En ese sentido, el comunicado agrega que "pronto anunciaremos medidas adicionales relacionadas con la violación directa a los compromisos internacionales de Rusia realizada hoy".

"Estas medidas están separadas de y serían en suma a las rápidas y severas medidas económicas que hemos estado preparando en coordinación con los aliados y colaboradores si es que Rusia invadiera Ucrania", precisa la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter