Hillary Clinton salió a desmentir conflicto con Rusia por Asia Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado aseguró que "cada país desempeña su papel en el área".

Manifestó que Moscú "desempeña un papel positivo" en la relación con Afganistán.

Llévatelo:

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que entre Washington y Moscú no hay conflicto alguno en Asia Central, pues "cada país desempeña su propio papel en el área".

ImagenAl llegar a la capital tayika, Dusambe, procedente de Kabul, Clinton afirmó que Estados Unidos y Rusia apoyan una "mayor apertura, democracia y libre mercado en los países de la zona".

La máxima responsable de la diplomacia estadounidense, quien realiza una gira por esta región, destacó también la cooperación de Estados Unidos y Rusia respecto a Afganistán.

"En relación con Afganistán mantenemos con Rusia unas relaciones sumamente positivas. En los últimos años Rusia apoya enérgicamente a Afganistán, ayuda a las fuerzas internacionales en el tránsito de mercancías" hacia ese país, indicó.

"Considero que Rusia desempeña un papel positivo en el área", remarcó, confirmando que EE.UU. seguirá prestando ayuda a Tayikistán en su avance hacia la democracia y en el reforzamiento de su frontera con Afganistán.

"Hemos analizado nuestra cooperación en la mejora de la seguridad de Tayikistán, especialmente en su frontera con Afganistán, a fin de combatir el narcotráfico", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter