Rafael Correa: "Pareciera que el papa Francisco ya está haciendo milagros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Ecuador destacó el rol del pontífice en la reanudación de las relaciones de Cuba y Estados Unidos.

Rafael Correa:
 EFE

"Todavía no acabo de procesar lo que está pasando. Es hermosamente increíble", dijo Correa.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a felicitar el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. y comentó que "pareciera que el papa Francisco ya está haciendo milagros".

El gobernante ecuatoriano, que ya había calificado de "histórico" el anuncio del giro en las relaciones entre esos países, ocupó su cuenta de Twitter para referirse de nuevo a la noticia.

"Todavía no acabo de procesar lo que está pasando. Es hermosamente increíble. Cuba y EE.UU. deciden restablecer relaciones diplomáticas", escribió Correa en la red social.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron el miércoles el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.

Las conversaciones secretas entre delegaciones de EE.UU. y Cuba para explorar la normalización de las relaciones comenzaron hace más de un año y las reuniones se celebraron en su mayoría en Canadá.

El Vaticano también facilitó los contactos, recibiendo a delegaciones de los dos países, y el papa Francisco se involucró personalmente para impulsar las negociaciones.

"Pareciera que el papa Francisco ya está haciendo milagros. Lo mismo el Libertador: ayer fue un aniversario más de su temprana muerte", dijo en referencia a Simón Bolívar, manifestanto, finalmente su confianza en que "el fin del criminal embargo se acerca", en referencia a la restrictiva medida económica impuesta por EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter