Trump aseguró que hay "dos o tres" prototipos del muro que "realmente funcionan"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario revisó los ocho prototipos de muro, su gran promesa electoral.

"Lo que mejor hago es construir", añadió.

Trump aseguró que hay
 EFE

Los prototipos fueron levantados entre Otay Mesa (California, EE.UU.) y Tijuana (México), cerca de la frontera.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un discurso ante militares, después de inspeccionar los prototipos del muro fronterizo con México, que hay "dos o tres" de estos modelos preliminares que "realmente funcionan".

En su primera visita a California desde que ganó las elecciones, Trump revisó los ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California, EE.UU.) y Tijuana (México).

Posteriormente, el mandatario acudió a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada a unos 20 kilómetros al norte de San Diego, donde dio un discurso de corte patriótico ante varios centenares de militares.

Trump dijo que su visita a la frontera fue "fascinante" y aseguró que hay "dos o tres" de esos modelos preliminares que "realmente funcionan" y que no pudieron ser trepados por escaladores.

"Lo que mejor hago es construir", agregó Trump, quien prometió que levantará "un gran muro" y que será "muy efectivo".

"No tenemos elección", indicó Trump, y añadió que se necesita el muro para detener la entrada de drogas y pandilleros.

También sostuvo que se deben cerrar las "brechas" en la frontera que aprovechan los carteles de las droga, los contrabandistas y los traficantes de personas.

Protestas de mexicanos

Un centenar de mexicanos protestaron en la frontera con Estados Unidos contra la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en California para visitar los prototipos del muro fronterizo que quiere construir.

Con pancartas que decían frases como "Trump, no pagaremos el muro" y "Alto a las deportaciones", los manifestantes se reunieron este día en el lado mexicano, justo ante la valla metálica que marca la frontera entre ambos países.

Imagen foto_00000015
Las pancartas de los manifestantes. (Foto: EFE)

El director de la organización mexicana Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai, destacó el desarrollo pacífico de la protesta al sostener que no se alteró el orden ni tampoco nadie ha intentado saltar la valla fronteriza ni "quemar a Trump".

Tamai confirmó que las protestas contra el muro y la política migratoria de Trump continuarán en los próximos días y posiblemente se convoque a un boicot comercial en el que se pida a los mexicanos no comprar productos en Estados Unidos.

Relacionados
Lo + de Mundo