Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sectas

Grupo de 400 niños rescatados de secta en EE.UU. recibirán atención sicológica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores, especialmente las niñas, eran obligadas a contraer matrimonio con hombres muy mayores y se les enseñaba a temer el mundo exterior.

Llévatelo:

Un equipo de profesionales de salud mental y de conducta tratarán a más de 400 niños rescatados desde una secta polígama, gracias a las gestiones de la agencia estatal de bienestar infantil de Estados Unidos, en el estado de Texas.

 

Los niños, pertenecientes a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días -escisión de la Iglesia Mormona-, fueron educados para creer que el mundo externo era inmoral y que si se aventuraban más allá de los límites del enclave serían condenados eternamente.

 

Los 400 menores, en su mayoría niñas, fueron tomados en custodia por agentes de bienestar infantil tras elallanamiento del complejo conocido como Yearn for Zion (Añoranza de Sion), por considerar que se encontraban en peligro de abusos físicos, emocionales y sexuales.

 

Marleigh Meisner, una portavoz de los Servicios de Protección del Niño, dijo que la agencia trabaja con expertos en salud mental y otras especialidades para hacer frente a las necesidades de los niños.

 

"Queremos mantener su mundo todo lo normal que sea posible", dijo Meisner. "También queremos estar seguros de que esos niños nos han tomado confianza. Queremos que sepan que, aunque pueden no haber estado seguros en el pasado, lo estarán mientras se encuentren con nosotros".

 

"Los niños son tan ingenuos y se han criado tan aislados al extremo en que ni siquiera confían en su propio juicio", señaló Margaret Cooke, quien escapó de la secta con siete de sus ocho hijos.

 

Los servicios sociales estadounidenses intervinieron la secta después de que una joven de 16 años, supuestamente embarazada, llamara por teléfono a un refugio de víctimas de violencia intrafamiliar, denunciando que su marido de 50 años la había golpeado y violado.

 

La joven no ha sido identificada entre los niños rescatados y podría no estar entre ellos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter