Inspiradas por Hamás: FBI alerta riesgo de amenazas terroristas en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El director de la agencia, Christopher Wray, asimiló la influencia del grupo al impacto que tuvo el "califato" del Estado Islámico.

Inteligencia advirtió que varias orgánicas han instado a atacar estadounidenses y judíos en las últimas semanas.

Inspiradas por Hamás: FBI alerta riesgo de amenazas terroristas en EEUU
 EFE (archivo)

"No podemos ni debemos descartar la posibilidad de que Hamás u otra organización terrorista se aproveche del conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí", enfatizó el FBI.

Llévatelo:

El director del FBI, Christopher Wray, alertó que su agencia ha detectado un mayor riesgo de amenazas terroristas en Estados Unidos inspiradas por el ataque del grupo islamista Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

Durante una audiencia en un comité del Senado, aseguró que el FBI ha determinado que las acciones de Hamás "servirán como inspiración" como no se ha visto "desde que el grupo Estado Islámico lanzó su llamado califato hace años".

El funcionario detalló que en las últimas semanas, la Inteligencia estadounidense ha detectado que "varias organizaciones terroristas" han instado a ataques contra estadounidenses y Occidente.

La guerra en la Franja de Gaza ha elevado las amenazas de un ataque terrorista contra los estadounidenses en su propio territorio "a otro nivel", explicó Wray: "No podemos ni debemos descartar la posibilidad de que Hamás u otra organización terrorista se aproveche del conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí, en nuestro propio suelo".

Sin embargo, el encargado de liderar el FBI aseguró que hasta el momento no tienen información que indique que el grupo islamista palestino tenga la intención o la capacidad de llevar a cabo ataques dentro de EEUU.

Wray mencionó que su agencia ha detectado que tanto el Estado Islámico como Al Qaeda han ya lanzado llamados a la acción en contra de estadounidenses y comunidades judías, tanto en EEUU como en Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter