Revelan cómo murió el autor de la masacre en templo de Texas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un vecino le disparó dos veces, sin embargo, Devin Kelley murió producto del disparo que se propinó en la cabeza.

El asesino pudo comprar el armamento porque la Fuerza Aérea no introdujo sus antecedentes violentos en un registro del FBI.

Revelan cómo murió el autor de la masacre en templo de Texas
 EFE

El Pentágono anunció la apertura de una investigación por la no inclusión de Kelley en el registro del FBI.

Llévatelo:

A dos días de la peor masacre que ha vivido Textas, las autoridades confirmaron que su autor, Devin Kelley, recibió dos disparos de un vecino cuando huía y luego se suicidó de un tiro en la cabeza.

La matanza, ocurrida en una iglesia baptista de Sutherland Springs este domingo, murieron 26 personas y otras 20 resultaron heridas.

El asesino recibió impactos de bala en la pierna y en el torso disparados por un vecino convertido en héroe que lo enfrentó después de escuchar los tiros desde su casa, según explicó hoy en una conferencia de prensa frente al templo Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública (DPS, en sus siglas en inglés).

A pesar de que en primera instancia las autoridades dudaron de si el asesino se suicidó o murió a causa de los disparos del vecino, identificado como Stephen Willeford, la autopsia reveló hoy que el tiro que él mismo se propinó en la cabeza fue mortal.

El asesino, que tenía antecedentes por maltrato doméstico y maltrato animal, se suicidó tras escapar de la zona del tiroteo y ser perseguido por carretera durante varios minutos por Willeford y otro vecino, Johnnie Langendorff, que estaba cerca de la iglesia y vio el altercado.

El potente arsenal de Kelley

Freeman desveló también que los investigadores han recogido de la escena del crimen centenares de balas y 15 cartuchos con rondas de 30 proyectiles cada una, lo que corrobora la violencia del peor tiroteo en la historia de Texas.

Kelley perpetró esta masacre vestido con un chaleco antibalas y armado con un potente rifle semiautomático Ruger AR en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, un pueblo situado 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas).

Según las investigaciones policiales, el asesino mató a dos personas fuera de la parroquia y a 23 dentro del recinto, y un niño murió víctima de las heridas en un centro médico local poco después del ataque.

Fuerza Aérea no registró antecedentes violentos

Otro antecedente revalado fue que Devin Kelley pudo comprar armas legalmente porque la Fuerza Aérea no introdujo sus antecedentes violentos en un registro del FBI tal y como dictan sus protocolos, reconoció el lunes esta unidad militar.

Kelley había sido condenado hace unos años a 12 meses de cárcel por violencia doméstica contra su mujer y el hijo de ella y expulsado de la Fuerza Aérea por mala conducta.

Imagen foto_00000030
Sutherland Springs era hasta este domingo una tranquila comunidad en la que apenas pasaba nada. (Foto: EFE)

 

Producto de esta condena, Kelley debió ser incluido en un registro del FBI que le hubiese impedido adquirir armas y equipamiento militar de forma legal.

"Las informaciones iniciales indican que los delitos de violencia doméstica de Kelley no fueron incluidos en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal" del FBI, reconoció en un comunicado una portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

Según The Washington Post, Kelley compró varias armas en una armería que comprobó sus antecedentes en susodicho registro antes de vendérselas.

El Pentágono anunció la apertura de una investigación por la no inclusión de Kelley en el registro del FBI, que también incluirá "la revisión de políticas y procedimientos para garantizar que los datos de otros casos en el Departamento de Defensa se han introducido correctament

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter