Tópicos: Mundo | EE.UU. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Siameses unidos por la cabeza fueron separados con éxito

La operación se extendió por más de 16 horas.

Se trata de la 59ª separación de siameses unidos por el cráneo.

Go Fund Me
Los bebés de 13 meses fueron operados desde la madrugada del jueves.

Los bebés de 13 meses fueron operados desde la madrugada del jueves.

En un maratónica cirugía, dos bebés unidos por la cabeza fueron separados de forma exitosa en el Hospital Infantil del Centro Médico Montefiore del Bronx, en Nueva York.

Los siameses Jadon y Anias McDonald, gemelos de 13 meses de edad, también fueron sometidos a la reconstrucción de sus cráneos. 

La operación, cuya parte referida solamente a la separación se extendió por 16 horas, fue dirigida por el doctor James Goodrich, uno de los principales expertos en lo que se conoce como cirugía de siameses tipo craneópagos (unidos por la cabeza), informó CNN

Se trata de la separación número 59 de siameses unidos por la cabeza desde 1952 y la séptima cirugía realizada por Goodrich.

Los padres de los gemelos, Nicole y Christian McDonald, optaron por este procedimiento, el que implica mayores riesgos, por la posibilidad de la muerte o daño cerebral a largo plazo para uno o ambos niños.

Si bien la separación se realizó, sólo el tiempo dirá si la intervención fue un éxito absoluto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio