Acciones de Boeing sufrieron fuerte caída tras consecuencias por incidente en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense había suspendido el funcionamiento de las aeronaves.

El fin de semana, un avión perdió parte de fuselaje en pleno vuelo.

Acciones de Boeing sufrieron fuerte caída tras consecuencias por incidente en EEUU
 Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)

El suceso volvió a poner en la mira la seguridad de los aparatos de modelo 737 Max, debido a su historial en materia de accidentes aéreos.

Llévatelo:

Las acciones de Boeing cayeron alrededor de un 9 % este lunes tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, después de que la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA) ordenara el sábado la inmovilización temporal de varios aviones 737 Max 9 para realizar inspecciones.

Precisamente, tres minutos después de la apertura de Wall Street, las acciones de Boeing cayeron en específico un 8,66 %, hasta los 227,43 dólares por título.

Además, las acciones de Alaska Air, la compañía que operaba el avión que sufrió el incidente, también cayeron alrededor de un 5 %.

La decisión de la FAA se produjo después de que una aeronave perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland (Oregón).

En detalle, el aparato que sufrió el percance perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.

AVIONES SUJETOS A REVISIÓN

El caso ha vuelto a poner en el punto de mira la seguridad de los 737 Max, que desde 2019 estuvieron inmovilizados en decenas de países durante casi dos años tras un par de accidentes con un Boeing 737 Max 8 involucrado, en los que murieron 346 personas, en Indonesia y Etiopía.

Hace apenas dos semanas, los 737 volvieron a estar de actualidad después de que la multinacional estadounidense pidiese a las aerolíneas inspeccionar sus aviones en busca de un posible tornillo suelto en el sistema de control.

La compañía aseguró, en un comunicado, que está de acuerdo con la decisión de la FAA de inmovilizar los 737 Max 9, y que colaborará con la agencia para llevar a cabo el proceso de inspecciones y la investigación del incidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter