Al menos nueve muertos y 25 desaparecidos dejó incendio durante concierto en EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se inició la noche del viernes en un edificio que acogía un show de música electrónica en Oakland, California.

"No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casas de amigos", dijo la jefa de bomberos.

Al menos nueve muertos y 25 desaparecidos dejó incendio durante concierto en EEUU
 @OaklandFireLive

"El edifico es enorme. Va a haber que proceder a recuperar los cuerpos de forma metódica y aclarar dónde empezó el fuego", agregó la jefa de bomberos.

Llévatelo:

Al menos nueve personas fallecieron y 25 personas se encuentran desaparecidas producto de un incendio, la noche de este viernes, en un edificio que acogía un concierto de música electrónica, en Oakland, California (EEUU), según informaron las autoridades.

El fuego comenzó en un edificio del barrio de Fruitvale, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que dificulta las labores de rescate.

"Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar", declaró este sábado a los periodistas la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed, precisando que se desconocen las causas. 

Sobre los desaparecidos, "no estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros", subrayó Reed.

"El edifico es enorme. Va a haber que proceder a recuperar los cuerpos de forma metódica y aclarar dónde empezó el fuego y cómo se propagó (...)", agregó la jefa de bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter