EEUU: Al menos un muerto y cientos de accidentes por tormenta invernal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas se encuentran sin suministro eléctrico a lo largo de la costa este del país.

Carolina del Norte y Georgia son los más afectados y ya decretaron estado de emergencia.

EEUU: Al menos un muerto y cientos de accidentes por tormenta invernal
 Archivo efe

La tormenta ha ocasionado cientos de accidentes en las autopistas de la costa este de Estados Unidos.

Llévatelo:

Una tormenta invernal que se extiende por el este de Estados Unidos, desde Alabama hasta Nueva York, ha ocasionado la muerte de al menos una persona, ha paralizado el transporte en varias ciudades y ha dejado a miles de personas sin suministro eléctrico.

Un conductor de un camión falleció como consecuencia de esta tormenta, cuando su vehículo se deslizó por una carretera con nieve en Kentucky, y las autoridades investigan si otras tres muertes ocurridas en Georgia, Oregon y Maine se han producido por las condiciones meteorológicas.

Los estados más afectados por la tormenta son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama.

El estado de Carolina del Norte ya se encuentra en estado en emergencia por el paso de esta tormenta, que hasta el momento ha dejado a unas 18.000 personas sin servicio eléctrico y ha producido más de 260 accidentes de tránsito en esta región.

Su gobernador, el demócrata Roy Cooper, instó a la gente a mantenerse en sus hogares y lejos de las calles durante las próximas horas, dadas "las condiciones peligrosas de las carreteras", en donde se observan capas de hielo.

En tanto, en Georgia miles de personas se quedaron sin energía, decenas de vuelos debieron ser cancelados en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, y al menos 230 accidentes de tránsito se han reportado en las carreteras de este estado.

Los gobernadores de Carolina del Sur, Georgia y Alabama declararán el estado de emergencia ante la llegada de esta tormenta, que se prolongará hasta esta noche.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el temporal dejará grandes acumulaciones de nieve sobre varios estados de la costa este de los Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter