Impresionante: Hombre tocó la guitarra mientras le extirpaban un tumor de su cerebro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paciente se dedicó a tocar canciones de Deftones.

Impresionante: Hombre tocó la guitarra mientras le extirpaban un tumor de su cerebro
 @ricardokotomar
Llévatelo:

Un músico profesional protagonizó todo un espectáculo con su guitarra, mientras los médicos trabajaban para extirparle un tumor de su cerebro en medio del quirófano, en Estados Unidos.

Se trata de Christian Nolen, quien se dedicó a tocar canciones de Deftones durante una parte de la cirugía, como una estrategia para no lesionar la región cerebral responsable del movimiento de la mano.

Según dio a conocer el doctor a cargo de la cirugía, Ricardo Komotar, el paciente estuvo dormido durante los primeros 40 minutos de la intervención, y lo despertaron cuando la operación alcanzó una etapa delicada que podría haber perjudicado sus habilidades motoras.

"Lo examinábamos para asegurarnos de que no estábamos lesionando la parte que controla el movimiento de la mano, y las pruebas del movimiento de la mano las hacía él tocando la guitarra", aseguró el especialista.

El equipo médico explicó que realizar la cirugía con el paciente despierto, no sólo limita el daño al extirpar un tumor, sino que también ofrece una serie de beneficios para las personas tratadas.

"Se ha demostrado que mejora los resultados, en términos de menores tasas de complicaciones. Además, los pacientes permanecen en el hospital por un período más corto de tiempo y requieren un seguimiento postoperatorio menos invasivo porque cuando van a la UCI, están completamente despiertos y podemos comunicarnos con ellos", dijo el doctor Arman Dagal, jefe de neuroanestesiología y neurociencias perioperatorias del Centro Oncológico Integral Sylvester de Miami, donde se llevó a cabo la intervención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter