Profesor ideó plan secreto para donar su riñón a un estudiante: "Nunca podré agradecerle lo suficiente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inicialmente quiso permanecer en el anonimato como donante.

Profesor ideó plan secreto para donar su riñón a un estudiante:
 Washington Local Schools
Llévatelo:

Un profesor de matemáticas del colegio Whitmer de Ohio, Estados Unidos, ideó un plan secreto para donarle su riñón a uno de sus estudiantes que nació con síndrome branquiotorrenal, una rara condición genética que puede afectar el crecimiento y desarrollo del cuello, las orejas y los riñones.

De acuerdo con lo informado por The New York Post, la salud de Roman McCormick comenzó a deteriorarse a lo largo de los años, y los médicos advirtieron que tendría que someterse a diálisis a menos que pudiera encontrar un donante.

Decididos a salvar la vida del pequeño, sus padres comenzaron una intensa búsqueda de un donante vivo para su hijo, ya que el trasplante duraría más que el de un donante fallecido.

Fue entonces cuando el profesor, Eddie McCarthy, escuchó del caso de su estudiante y decidió ir al hospital para someterse a las pruebas correspondientes para determinar si su riñón era compatible, lo cual fue comprobado tras una serie de exámenes.

Inicialmente McCarthy quiso permanecer en el anonimato, pero pensó que la familia del pequeño querría conocer a su donante, aunque no sabía cómo darles la noticia, e incluso escribió un guión para no ponerse nervioso.

"Nunca podré... agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho por nosotros. Es un ser humano maravilloso. Estoy sin palabras... Podría agradecerle por el resto de mi vida y aún así nunca sería suficiente para lo que está haciendo", aseguró la conmovida madre del niño.

"Técnicamente no necesitas los dos. Entonces, ¿por qué no ayudar a alguien que realmente lo necesita?", concluyó el profesor que se someterá a la cirugía el próximo 19 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter