Asistente de dirección de "Game of Thrones" teme que su hijo protagonizara tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presunto autor de la matanza subió video a internet anticipando la acción.

Elliot Rodger estaba trastornado por "rechazo de las mujeres".

Asistente de dirección de
 EFE / Archivo

El menor causante de la muerte de seis personas además de la propia, es hijo del director de cine Peter Rodger.

Llévatelo:

Luego que un nuevo tiroteo sacudió a los Estados Unidos, tras causar la muerte de siete personas y dejando a otras siete heridas en Los Ángeles, la policía no ha dado a conocer la identidad del tirador, pero una familia reconoció la posibilidad que su hijo esté implicado en el hecho.

La familia del director de cine, Peter Rodger, sospecha que su hijo Elliot Rodger, de 22 años, fue el autor de los disparos, según señaló su abogado, Alan Shifman.

El joven, cuyo padre es uno de los asistentes de dirección de la serie "Game of Trones", había subido un video a internet el día anterior en el que anunciaba que ejecutaría su "venganza contra la humanidad".

A través de un comunicado, el abogado señaló que la familia se encuentra profundamente consternada y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso.

En el vídeo, que las autoridades investigan, el joven Elliot Rodger, sentado en el interior de un vehículo negro, confiesa que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos" debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.

"Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", relata en la grabación.

"Yo estaba a no más de dos pies de donde el tipo le disparó a dos en el pecho", relató Dylan Fontillas, un estudiante de origen hispano del Colegio Comunitario de Santa Bárbara.

"No conoces el miedo hasta que estás gateando en el piso tratando de escapar de alguien que te dispara", agregó Fontillas.

Según reportes preliminares, el autor de los disparos falleció tras ser perseguido por policías, durante un trayecto en el que se enfrentó a tiros con los agentes y que culminó con su auto impactado contra vehículos estacionados.

El tiroteo de este fin de semana en una comunidad universitaria vuelve a poner en entredicho los problemas que vive Estados Unidos con la violencia armada, así como con el control de antecedentes y el sistema de salud mental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter