Madre del autor de la matanza de Columbine habló por primera vez de la tragedia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sue Klebold, madre de Dylan Klebold, relató lo duro que ha sido vivir con lo ocurrido.

La mujer habló de la culpa con la que vive y declaró que ve a su hijo como una víctima más.

Madre del autor de la matanza de Columbine habló por primera vez de la tragedia
 The Guardian

Klebold lanzará un libro con el que espera recaudar fondos para personas con problemas mentales.

Llévatelo:

Sue Klebold, madre de Dylan Klebold, uno de los dos responsables de la matanza de 1999 en la escuela secundaria Columbine, en Colorado, conversó por primera vez de lo ocurrido, a la par del lanzamiento de su libro "A mother's reckoning: Living in the aftermath of tragedy", en el que relata su experiencia tras la tragedia.

"Es muy difícil vivir con el hecho de que alguien que tú amaste y criaste mató a gente brutalmente", manifestó en la entrevista dada a la cadena ABC.

"No pasa nunca un día donde no piense en las personas que Dylan dañó. Y constantemente pienso cómo me hubiese sentido si hubiera sido al revés y uno de sus hijos le hubiese disparado al mío. Me habría sentido de la misma manera, sé que así hubiera sido. Lo sé", reveló.

Asimismo, Klebold agregó en una entrevista para el diario The Guardian que siente a su hijo como una víctima más de la masacre "él era un ser humano. Siento que Dylan fue una víctima de algún tipo de falla en su cerebro".

"Yo dejé que esto pasara; era mi rol mantenerlo a salvo y mantener a otros a salvo también y de alguna manera esto pasó por mi culpa, porque no lo detuve. La culpa no cabe en una habitación, es muy grande", lamentó.

La mujer de 66 años, con su libro espera recaudar fondos para personas con problemas mentales, inspirada en la depresión de su hijo, la que fue detectada por la investigación de la policía, al igual que los rasgos psicópatas del coautor de la masacre, Eric Harris.

Dylan junto a su compañero abrieron fuego en la escuela a la que asistían el 20 de abril de 1999, atacando a estudiantes y profesores que se encontraban tanto en el casino como en la biblioteca, dejando 13 fallecidos y 24 heridos, para luego suicidarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter