Sospechoso de tiroteo en EE.UU. es miembro del Ku Klux Klan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frazier Glenn Miller perpetró el ataque debido a la pascua judía.

Presidente Barack Obama recordó a las tres víctimas de Kansas.

Sospechoso de tiroteo en EE.UU. es miembro del Ku Klux Klan
 EFE

La fotografía de Frazier Glenn Miller fue difundida por la comisaría del condado de Johnson, en Kansas.

Llévatelo:

Frazier Glenn Miller de 73 años, miembro del Ku Klux Klan, es sindicado por la policía estadounidense como el principal sospechoso de ser el autor del tiroteo que tuvo lugar este domingo y que dejó al menos tres personas fallecidas.

EL hecho dejó dos muertos en el Centro de la Comunidad Judía en Kansas y una tercera víctima en el Centro de Jubilados Village Shalom, en un ataque que coincidió con la Pascua judía, vacaciones de una semana de duración en las que los judíos celebran la libertad de la esclavitud en Egipto.

El presunto asesino del tiroteo es miembro del Ku Klux Klan y su fotografía fue difundida por la policía de Kansas aunque se mantiene la investigación sobre la participación de otros posibles cómplices en el hecho. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este lunes a las víctimas del ataque racista señalando "que esto ocurriera ahora, cuando los judíos estaban preparándose para celebrar la Pascua y los cristianos su Domingo de Ramos, hace que esta tragedia sea aún más dolorosa".

"Y hoy, cuando comienza la Pascua, vemos que un número de sinagogas y centros comunitarios judíos están tomando precauciones extras de seguridad", agregó Obama.

Las víctimas fueron dos hombres, un abuelo y su nieto adolescente, que recibieron impactos de bala en un centro comunitario judío, y una mujer que fue asesinada en un centro residencial para retirados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter