Tópicos: Mundo | EE.UU.

Tornados en Estados Unidos dejaron tres muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heladas, nevazones y fuertes vientos afectan al sur del país.

Los fallecidos sufrieron accidentes en Houston, Luisiana y Oklahoma.

Tornados en Estados Unidos dejaron tres muertos
Llévatelo:

Varios tornados azotaron el sur de Estados Unidos y provocaron al menos tres muertos. Los fuertes vientos derribaron árboles, arrancaron tejados y dejaron a oscuras muchas celebraciones navideñas.

Hay alertas de tornado aún vigentes en varias zonas entre Luisiana y Alabama. Y los viajeros del centro del país, sumido en el frío, enfrentaron condiciones peligrosas en las carreteras, desde lluvia helada hasta ventiscas.

En Mobile, Alabama, un tornado y vientos fuertes dañaron viviendas, una escuela secundaria y una iglesia, además de derribar cables del tendido eléctrico y árboles grandes al oeste del centro de la ciudad.

En Houston, los vientos derribaron un árbol sobre una camioneta, lo que causó la muerte del conductor del vehículo. En Luisiana, un hombre de 53 años murió cuando un árbol se desplomó sobre su casa.

El congelamiento de las carreteras ocasionó un choque de 21 vehículos en Oklahoma y la patrulla de caminos dijo que una mujer de 28 años murió en un accidente en una carretera cerca de Fairview.

En Texas se reportaron dos tornados, pero sólo una construcción presentó daños, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el mediodía de este martes más de 180 vuelos en todo el país habían sido cancelados, informó el servicio de rastreo de vuelos. Más de la mitad fueron cancelados por American Airlines y su afiliada regional American Eagle.

Las nevazones que provocaron numerosos accidentes salieron de Oklahoma el martes por la noche y avanzaron hacia el noreste de Arkansas, donde se emitieron alertas y se pronosticaron hasta 25 centímetros de nieve.

Los vientos de hasta 48 kilómetros por hora dejaron a oscuras a unos 71.000 usuarios.

Para este miércoles se pronosticaron condiciones similares en partes de Illinois, Indiana y el oeste de Kentucky, donde se esperaba entre 10 y 17 centímetros de nieve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter