Tópicos: Mundo | EE.UU.

Tras pedido de Kim Kardashian, Trump indultó a una mujer condenada a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. perdonó a Alice Marie Johnson tras reunirse con la socialité.

Tras pedido de Kim Kardashian, Trump indultó a una mujer condenada a cadena perpetua
Llévatelo:

El presidente de EE.UU. Donald Trump decidió indultar a una mujer que cumplía cadena perpetua en la cárcel, luego que Kim Kardashian se lo pidiera en una reunión.

El mandatario se juntó en una cita privada con la celebridad la semana pasada y discutieron el caso de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que fue condenada a pasar su vida en prisión por un delito no violento de posesión de drogas.

La mujer había sido apresada hace más de 20 años y el ex presidente Barack Obama, que conmutó penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca, rechazó el indulto a Johnson.

Kardashian celebró la noticia del perdón a Johnson escribiendo en Twitter: "¡La mejor noticia de todos los tiempos!".

"Ha estado en la cárcel 21 años y morirá allí a no ser que Trump la indulte", afirmaba una petición en internet que superó las 265 mil firmas.

Según una declaración de la Casa Blanca: "La señora Johnson aceptó su responsabilidad por su conducta anterior y ha sido una prisionera modelo por las últimas dos décadas. Alice trabajó duro para rehabilitarse y ser una mentora para las otras prisioneras". 

Pese a tener un motivo de peso, el llamativo encuentro de Trump con Kim Kardashian generó varias burlas en redes sociales.

Relacionados
Lo + de Mundo