Tópicos: Mundo | España

Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades detuvieron a una persona identificada como Diss Oukabir, de origen magrebí.

Además, un policía resultó arrollado por un vehículo que se saltó las medidas de seguridad y se dio a la fuga.

Atropello masivo en La Rambla de Barcelona
 Twitter @Vil_Music
Llévatelo:

Al menos 13 personas murieron este jueves y más de 100 resultaron heridas en un atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de transeúntes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, según anunció la Policía regional catalana en Twitter, mientras que otras fuentes policiales dijeron a EFE que el primer sospechoso se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber arrendado el vehículo con el que se cometió el atentado.

La Policía regional desmintió además que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El atentado ocurrió pasadas las 12:00 horas de Chile, cuando una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona.

Al parecer, la furgoneta partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo.

Un policía atropellado

Las fuerzas de seguridad acordonaron entonces la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas y se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y viviendas tras el atropello.

Las autoridades recomendaron no salir a la vía pública en la zona del atentado y desplegaron un dispositivo de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad.

En uno de esos controles, un policía resultó arrollado por un vehículo que se saltó las medidas de seguridad y se dio a la fuga, siendo encontrado posteriormente su conductor sin vida.

La Audiencia Nacional, el tribunal encargado de los delitos de terrorismo, abrió diligencias para investigar el atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter