Miles de mexicanos animaron a legisladores a prohibir las corridas de toros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ciudadanos se manifestaron en 27 ciudades del país.

La Asamblea Legislativa debe resolver antes del 30 de abril si prohíbe la actividad o no.

Llévatelo:

Miles de ciudadanos mexicanos animaron este domingo a los diputados de la Asamblea Legislativa (congreso local) de Ciudad de México a que voten a favor de la prohibición de las corridas de toros, en varios actos de protesta organizados en 27 ciudades mexicanas.

ImagenSegún detalló a Efe Leonora Esquivel, portavoz de Sin Violencia, la organización que convocó a las movilizaciones, el Zócalo de la capital mexicana reunió a unas 5.000 personas, las que durante tres horas estuvieron manifestándose en contra de la tauromaquia.

Durante la jornada hubo espectáculos musicales así como intervenciones para presionar a los diputados de la Asamblea Legislativa, que debe resolver antes del 30 de abril si prohíbe o no los toros en Ciudad de México.

El pasado mes de marzo, una comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un proyecto de ley que prohibiría las corridas de toros en esta ciudad mexicana, el que debe pasar a pleno para su debate y votación antes del fin del actual periodo de sesiones, el próximo 30 de abril.

En opinión de los miembros del colectivo Sin Violencia, que está integrado por más de 200 organizaciones civiles, el No a los toros es la postura que la mayoría de los mexicanos tiene respecto a las corridas de toros.

"La prohibición de la tauromaquia está directamente vinculada a la construcción de una nación menos violenta y más consciente", dijo la organización en un comunicado, agregando que el Distrito Federal "tiene la oportunidad histórica de convertirse "en la primer entidad mexicana que dé muestra de evolución".

Relacionados
Lo + de Mundo