Tópicos: Mundo | España

Dos tiktokers fueron detenidos por drogar y agredir sexualmente a menores en España

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

LosPetazetaz contaban con cientos de miles de seguidores en redes sociales.

Dos tiktokers fueron detenidos por drogar y agredir sexualmente a menores en España
Llévatelo:

La Policía española detuvo en Madrid al dúo de tiktokers LosPetazetaz, que contaban con cientos de miles de seguidores en redes sociales, como supuestos autores de agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro menores, a las que drogaban y grababan.

Según informaron este martes fuentes policiales, José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, aprovechaban la popularidad de sus perfiles en redes sociales como Instagram o TikTok, pues en esta última llegaron a tener cerca de 440.000 seguidores aunque ahora ya solo suman 30.000, para atraer a menores de edad a su piso en Madrid.

Ahí las hacían partícipes de juegos en los que consumían estupefacientes como tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB, hasta que conseguían anular su voluntad, de acuerdo a estas fuentes.

En ese momento era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban, se lo exigía como pago por las drogas consumidas, añadieron.

Por ello se le imputan dos delitos de agresión sexual -más uno en grado de tentativa-, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

Los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.

A través de una tercera persona, que lo había recibido de gente cercana a los arrestados, obtuvieron el video de una de las agresiones sexuales, lo que permitió incriminarles.

Las menores contactaban con sus agresores por redes sociales atraídas por su popularidad, sin valorar el riesgo, y no denunciaron los hechos hasta que los agentes contactaron con ellas.

Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, que sin embargo salió luego de la cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter