Con normalidad acuden a las urnas 35 millones de españoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el candidato opositor Rajoy pidió a los votantes pensar en el futuro, el presidente Rodríguez Zapatero llamó a los ciudadanos a sufragar para fortalecer la democracia.

Llévatelo:

Las elecciones generales que se celebran este domingo en España, a las que están convocados más de 35 millones de electores, transcurren con "normalidad", informó el Gobierno, a pesar de algunos incidentes menores registrados en Navarra y en Vizcaya, donde se registraron algunas roturas de urnas.

 

La jornada transcurre sin incidentes significativos en todo el país, informaron el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

 

De acuerdo a los datos oficiales, media hora después de la apertura de las mesas electorales -a las 09:00 hora local (06:00 hora chilena)- ya habían abierto todos los centros de votación.

 

Durante la jornada, el candidato opositor del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, pidió a los españoles que ejerzan este derecho "pensando en sí mismos y en el futuro de su país, que es España".

 

Tras emitir su voto acompañado de su mujer, Elvira Fernández, Rajoy señaló que lo único que desea es que "las cosas se desarrollen como tienen que desarrollarse y que la única noticia sea que se hayan celebrado las elecciones y que las haya ganado quien haya querido el conjunto de los españoles".

 

Por su parte, el presidente y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó más temprano su confianza en que se produzca una amplia participación en las elecciones generales, al afirmar que la democracia "es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar".

 

Rodríguez Zapatero -candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)-, acudió a sufragar acompañado también por su esposa, Sonsoles Espinosa, y tras ejercer su derecho declaró que el voto "es un derecho y nos da la capacidad de decidir el futuro de nuestro país y nos hace más libres y más soberanos". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter