Merkel pidió a Mariano Rajoy hacer reformas "sin demora" para salir de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los comicios del domingo, el futuro presidente de España recibió este "mandato claro" del pueblo, dijo la líder germana.

También le deseó suerte en la "alta responsabilidad" que le toca asumir.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió al presidente electo de España, Mariano Rajoy, que ponga en marcha "sin demora" las reformas necesarias para sacar al país de la crisis en la que se encuentra.

Imagen
El gobernante Partido Socialista español perdió el Poder Ejecutivo y la mayoría en el Congreso ante el PP de Rajoy. (Foto: EFE)

En una carta enviada a Rajoy y que fue dada a conocer este martes por el Partido Popular, la autoridad germana destacó que en las elecciones del domingo el pueblo español dio "un mandato claro" a los políticos en pos de cambios ante "este momento difícil para España y para Europa".

Esa victoria por mayoría absoluta debe traducirse en la adopción y aplicación "sin demora" de "las medidas de reforma necesarias", señala en la carta Merkel, que tras desear suerte a Rajoy en la "alta responsabilidad" que le toca asumir, expresa su deseo de que ambos colaboren en la profundización de la integración europea "por el bien de Europa".

Además de la carta, la canciller habló por teléfono ayer, durante unos veinte minutos, con el próximo presidente del Gobierno español, ocasión en la que intercambiaron visiones sobre "los grandes problemas que tiene España", según indicó hoy un portavoz del Gobierno germano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter