Rodríguez Zapatero pidió apoyo para enfrentar la "mezquindad" del PP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un adelanto de la campaña para la elección del 9 de marzo, el jefe del Gobierno español fustigó la xenofobia, la exclusión y la hipocresía de la derecha.

Llévatelo:

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a una masiva participación que lleve a una amplia victoria electoral socialista en las elecciones del 9 de marzo, para hacer frente a las políticas "mezquinas" del opositor Partido Popular (PP).

 

Tanto Rodríguez Zapatero como los candidatos del PP, Mariano Rajoy, en Badajoz, y el líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, en Málaga, pidieron el voto de los ciudadanos en un anticipo de lo que será la campaña oficial, que arrancará el día 22.

 

El presidente llamó a una gran movilización el 9 de marzo para hacer frente y no callarse -dijo- ante las políticas "mezquinas" del PP, la homofobia, el "mercadeo con el dolor de las víctimas", la xenofobia, la exclusión y la hipocresía.

 

En un acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Rodríguez Zapatero criticó una serie de actitudes que cree que representa la derecha e invitó a que su gesto sea emulado por todos los socialistas para lograr una masiva participación que lleve a una amplia victoria electoral.

 

El candidato socialista afirmó que la seña de identidad de los socialistas es "mirada positiva y altura de miras" y precisó que esa actitud, que considera que ha hecho que el PSOE sea "el partido central de la democracia", la mantuvo él también en la oposición apoyando asuntos de Estado como la política antiterrorista.

 

En la localidad de Don Benito, en Badajoz, el candidato del PP afirmó por su parte que él está "con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes", y aseguró que "ya no cuela" la "campaña del miedo" que llevan a cabo el Gobierno y "tres o cuatro caras conocidas".

 

Rajoy respondió así a la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), formada por 300 artistas -entre ellos Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Pedro Almodóvar-, que la víspera respaldaron al candidato socialista, y opinó que todos ellos "lo que quieren es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter