Tópicos: Mundo | España

Enfermera contagiada de ébola en España dio negativo en su última prueba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Examen PCR arrojó "cero carga viral".

Resultado no significa que esté libre del virus de ébola, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación.

Enfermera contagiada de ébola en España dio negativo en su última prueba
 EFE

Imagen de televisión de Teresa Mesa en el momento que anunció ante los periodistas que su familiar dio negativo al test.

Llévatelo:

La auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, dio negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", según dijo la vocera de la familia de la enferma, Teresa Mesa, tras recibir la información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, precisó la portavoz, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.

La misma familiar dijo que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también ha comentado que Romero ya sabe que dio negativo y se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta. "Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", añadió alabando sus ganas de "enfrentarse al mundo".

También explicó que el médico que le dio la buena noticia a Teresa insistió en que ella está muy animada aunque es consciente de que estuvo muy grave.

Además el doctor dijo que ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa pero ya no precisa de oxígeno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter