Tópicos: Mundo | España

España: Policía fue grabado riéndose durante un desalojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El registro fue realizado por una reportera que encaró al agente.

Esta acción le valió ser denunciada y citada a declarar ante la Justicia.

España: Policía fue grabado riéndose durante un desalojo

El agente fue encarado por varias personas, que lo llamaron "sicópata".

Llévatelo:

Un agente de la Policía de Madrid llevó a la Justicia a una reportera que lo grabó riéndose durante el desalojo de una familia que no había pagado su arriendo y que luego difundió el video, a modo de denuncia, en las redes sociales.

Según informó el diario Público, los hechos se remontan al pasado 3 de febrero, cuando se produjo el "desahucio" de una mujer llamada Jessica, quien es madre de dos niños, de cinco y siete años. 

Alicia Armesto, reportera del canal de televisión Tele K, registró el procedimiento y cómo el agente era encarado por los vecinos, que lo tildaban de "sicópata" por estar sonriendo frente al drama de la mujer y su familia.

"¡Vergüenza me daría desahuciar a una familia!", gritaban manifestantes criticando la acción de los policías, que Armesto difundió a través de sus cuentas en Twitter y YouTube.

 

Imagen foto_00000003
El policía denunciado a través de Twitter alega que se puso en peligro su seguridad.

 

El agente en cuestión reaccionó considerando que la distribución masiva y no autorizada de su imagen suponía una "vejación injusta", por lo que acudió a la Justicia, que citó a declarar para el 8 de abril a la mujer denunciante.

En la acusación consta que el policía se dirigió a la reportera para "proceder a identificarla, advirtiéndola de que en el caso de que dichas fotografías fueran publicadas en internet con ánimo denigratorio lo pondría en conocimiento del Juzgado correspondiente" y que procedería de igual manera "si se pusiera en peligro su seguridad o sus derechos a la intimidad, propia imagen y honor".

 

Imagen foto_00000004
Jessica, la mujer desahuciada, es madre de dos niños, de cinco y siete años.

 

"Es mi obligación denunciar estas situaciones (...) Llegué y me encontré a la mujer que acababa de ser desahuciada junto a sus hijos llorando, y al agente de policía que me ha denunciado riéndose mientras decía: 'Tranquila, que ahí llega Podemos (en alusión al partido político español de izquierda)'", dijo Armesto a Público.

"Antes los policías se reían en los desahucios debajo de la braga (bufanda) y ahora ya lo hacen a cara descubierta", agregó la reportera, quien aseguró que siempre lleva su acreditación de prensa "colgada" y es conocida por la Policía por haber actuado ante "otros desahucios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter